Enlaces de accesibilidad

Obama condena brutal asesinato de rehén británico


Rehén británico Alan Henning.

El grupo Estado Islámico difundió el viernes un video en el que se ve a uno de sus combatientes decapitando al rehén británico Alan Henning y amenazando con matar a otro prisionero estadounidense.

El presidente Barack Obama condenó enérgicamente el "brutal asesinato" del rehén británico Alan Henning, dado a conocer este viernes en un video publicado en internet por el grupo Estado Islámico.

Obama señaló en un comunicado que Henning trabajó para mejorar la vida del pueblo sirio y su muerte es una pérdida para ellos, así como para su familia y Gran Bretaña.

Añadió que Estados Unidos, junto con Gran Bretaña y otros aliados, trabajarán para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Henning.

El grupo Estado Islámico difundió un video en el que se ve a uno de sus miembros decapitando al rehén británico y amenazando con matar a otro prisionero estadounidense a quien identifica como Peter Kassig.

El video es similar a otros sobre decapitaciones grabadas por el grupo Estado Islámico, que ahora controla amplios territorios a lo largo de la frontera entre Siria e Irak.

Este es el cuarto video difundido por el grupo extremista. Los tres anteriores corresponden a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y al británico David Haines.

Henning, de 47 años, se había unido a un convoy de ayuda y fue hecho cautivo el 26 de diciembre, poco después de cruzar la frontera entre Turquía y Siria.

XS
SM
MD
LG