Enlaces de accesibilidad

noticias

Obama con miras al 2012


El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el mandatario presentará pronto la documentación para su precandidatura ante la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos.

Otros cambios proselitistas incluyen a la secretaria social de la Casa Blanca, Juliana Smoot, y la directora ejecutiva del Comité Nacional Demócrata, Jennifer O'Malley, ambas veteranas de la campaña política del 2008.

A medida que la campaña se aproxima, la Casa Blanca está cerrando su oficina de asuntos políticos y traslada sus funciones a la sede nacional del Comité Nacional Demócrata.

El director de Asuntos Políticos de la Casa Blanca, Patrick Gaspard, se integrará al Comité demócrata, que sigue siendo presidido por Tim Kaine.

Gibbs precisó que el desmantelamiento del ala política de la Casa Blanca es un asunto de "duplicidad y eficiencia" que tiene muchísimo sentido.

Los sucesos tienen lugar en medio de una amplia reestructuración del personal de la Casa Blanca, con miras a la reelección de Obama.

El veterano asesor David Axelrod se integrará a la campaña en Chicago, y el saliente secretario de prensa, Robert Gibbs, se desempeñará como consultor.

XS
SM
MD
LG