Enlaces de accesibilidad

Obama celebra cambio de rumbo hacia Cuba al proclamar Mes de la Herencia Hispana


Barack Obama firma su carta de respuesta a a la cubana Ileana Yarza al restablecerese el correo directo entre ambos países en marzo 2016.

Destaco los efectos para la comunicación, las relaciones familiares y amistosas y los lazos de EE.UU. con la región.

Al proclamar este miércoles el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2016 como el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, el presidente Barack Obama, hizo una breve mención a su cambio de rumbo en la política hacia Cuba.

“Al crear un nuevo curso en nuestra relación con Cuba, estamos fortaleciendo la comunicación y mejorando las relaciones entre amigos y familiares en ambos países, reforzando muchos lazos con Latinoamérica”, reza el texto divulgado por la Casa Blanca.

La proclamación anual por el presidente del Mes de la Herencia Hispana se deriva de un mandato del Congreso de los Estados Unidos en honor a los logros de esa minoría, actualmente la mayor del país con 50,5 millones..

El período se celebra con ceremonias, actividades y programas organizados por funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y la población estadounidense en general.

Los cubanos son el tercer mayor grupo hispano en los EE.UU. después de los mexicanos y puertorriqueños, con alrededor de 1 millón 800.000. La cifra, obtenida por el último censo, representó un incremento de 44 por ciento en el decenio 2000-2010.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG