Enlaces de accesibilidad

Obama califica de inaceptable violencia en Venezuela


Imagen cedida por la Presidencia de México muestra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Al término de una cumbre de líderes de Norteamérica, el mandatario estadounidense llamó a liberar a los manifestantes de la oposición detenidos y que se realice un verdadero diálogo.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó el miércoles de "inaceptable" la violencia que ha surgido en Venezuela y aseguró que son "falsas" las acusaciones de que diplomáticos de Estados Unidos expulsados de territorio venezolano habrían participado en actividades irregulares.

Al término de una cumbre de líderes de Norteamérica, el mandatario estadounidense llamó a liberar a los manifestantes de la oposición detenidos y que se realice un verdadero diálogo."En vez de "levantar acusaciones falsas" (contra diplomáticos estadounidenses), el gobierno de Venezuela debe enfocarse "en las legítimas quejas del pueblo venezolano", declaró Obama.

Hace unos días, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses por supuestas actividades irregulares en las universidades.

Venezuela ha sido escenario en el último mes de protestas en las calles de jóvenes y opositores al gobierno de Maduro que se han tornado violentas y han provocado algunas muertes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG