Enlaces de accesibilidad

Obama pide a Biden que asista al funeral de policía asesinado en Nueva York


Memorial a los dos policías asesinados en Brooklyn, NY.

Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, pidió al vicepresidente que asista al oficio que se celebrará por Ramos en Nueva York.

El presidente Barack Obama pidió hoy al vicepresidente, Joe Biden, que acuda al funeral que se celebrará este sábado en Nueva York por Rafael Ramos, uno de los dos policías asesinados a sangre fría el pasado fin de semana, informó la Casa Blanca.

El presidente, que se encuentra de vacaciones en Hawai, ha solicitado al vicepresidente que asista al oficio que se celebrará por Ramos en Nueva York, al que acudirá acompañado de su esposa, Jill Biden, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Ramos fue asesinado, junto con su compañero Wenjian Liu, cuando se encontraban en el interior de su vehículo en el distrito de Brookly, por un joven que supuestamente quería vengar las muertes de varios afroamericanos por policías.

En principio, sólo está programado el sábado el entierro de Ramos, mientras que la familia de su compañero, Wenjian Liu, realizará un sepelio más tarde, de carácter privado, cuando lleguen parientes procedentes de China. La muerte de los policías ha puesto de manifiesto las tensiones que hay entre la comunidad afroamericana y la policía, que a su vez ha reprochado al alcalde, Bill de Blasio, la falta de apoyo al cuerpo.

Obama habló durante el fin de semana con el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, para trasladarle sus condolencias y expresarle su "total apoyo" para "cualquier tipo de asistencia" que pueda necesitar.

XS
SM
MD
LG