Enlaces de accesibilidad

Obama: EEUU encabezará coalición para destruir al Estado Islámico (EI)


Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

"Mi prioridad más alta es la seguridad del pueblo estadounidense", aseguró el presidente Barack Obama en un discurso a la nación y al mundo, trasmitido desde la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama anunció el miércoles, desde la Casa Blanca, una campaña "firme" y "sin descanso" contra el Estado Islámico (EI), con ataques contra los miembros del grupo terrorista "dondequiera que estén".

"Esta campaña antiterrorista se librará con un esfuerzo firme y sin descanso para sacar a ISIS de dondequiera que esté, utilizando nuestro poderío aéreo y nuestro apoyo a las fuerza aliadas sobre el terreno", enfatizó el presidente de los Estados Unidos, en su alocución de unos quince minutos.

Obama anunció hoy que su Gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico (EI)
Obama anunció hoy que su Gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico (EI)

"Esta noche, con un nuevo gobierno iraquí, y después de consultar a países aliados en el exterior, y al Congreso en nuestro país, puedo anunciar que Estados Unidos liderará una coalición amplia para revertir la amenaza terrorista. Nuestro objetivo es claro: reducir y, finalmente, destruir EI mediante una amplia y sostenida estrategia de lucha contra el terrorismo."

Descartó sin embargo el envío de tropas de combate estadounidenses, aseguramndo que EE.UU. no será arrastrado a una guerra terrestre.

"Quiero que el pueblo estadounidense comprenda cómo este esfuerzo será diferente al de las guerras en Irak y Afganistán. Ello no entrañará tropas de combate norteamericanas combatiendo en suelo extranjero. Esta campaña contra el terrorismo se llevará a cabo a través de un esfuerzo constante para eliminar al EI donde quiera que exista, utilizando nuestra fuerza aérea y apoyando a fuerzas aliadas sobre el terreno. Esta estrategia contra los terroristas es la que hemos aplicado con éxito en Yemen y Somalia durante años".

DISCURSO DE BARACK OBAMA
DISCURSO DE BARACK OBAMA

Las tropas estadounidenses, anunció Obama, emprenderán ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico dentro de Siria, convencido de que es necesario atacar a los yihadistas "dondequiera que estén". El mandatario recordó que EI no es un estado, ni ha sido reconocido por ningún estado.

"Se trata de un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a Estados Unidos, no encontrarás un santuario seguro" en ningún lugar del mundo, postuló el presidente.

Obama también anunció elk envío de otros 475 militares estadounidenses a Orak para apoyar alas fuerzas kurdas e iraquíes con entrenamiento, inteligencia y equipo militar, asistencia que ─dijo─ también se ha reforzado para los rebeldes en Siria.

Enfatizó que su prioridad más alta es la seguridad del pueblo estadounidense y finalizó bendiciendo a los uniformados que combaten el terrorismo.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG