Enlaces de accesibilidad

Obama alivia regulaciones que favorecen a deportistas cubanos


Peloteros cubanos en el Premier 12.

Las regulaciones podrían allanar el camino para que los equipos de béisbol de las Grandes Ligas firmen a jugadores cubanos sin que estos tengan que desertar.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, allanó este martes la vía para que peloteros cubanos y otros deportistas isleños puedan jugar algún día en las Grandes Ligas o en otras ligas profesionales estadounidenses.

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes dijo que "ciertamente se dirige a la potestad de los atletas cubanos que podrán ganar salarios en los Estados Unidos para que lo hagan".

​Un reporte de la agencia Reuters indicó que "las regulaciones anunciadas el martes también podrían allanar el camino para que los equipos de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses firmen a jugadores cubanos sin que estos tengan que desertar".

Washington anunció también medidas para facilitar los viajes a Cuba y permitir que La Habana tenga un mayor acceso a las instituciones financieras estadounidenses.

Actualmente Grandes Ligas negocia con Washington y La Habana un mecanismo legal que permitiría que los peloteros cubanos jueguen en Estados Unidos sin abandonar definitivamente la isla.

Hoy en día los peloteros cubanos se ven obligados a dejar atrás su patria para obtener residencia en otro país, y tener la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG