Enlaces de accesibilidad

Obama agradece a Trudeau su "compromiso con el pueblo cubano"


El presidente de Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau (d-i), durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca en Washington (10 de marzo, 2016).

El Primer Ministro de Canadá recibió en la Casa Blanca el agradecimiento de Obama por el apoyo de su país al nuevo capítulo de las relaciones EEUU-Cuba.

El presidente Barack Obama agradeció este jueves al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el apoyo de su país al "nuevo capítulo" iniciado en las relaciones con Cuba.

Obama y Trudeau, que realiza una visita de Estado a Estados Unidos, comparecieron juntos en la Rosaleda de la Casa Blanca tras la reunión privada que mantuvieron en el Despacho Oval.

El Presidente recordó su "compromiso con el pueblo cubano", así como el viaje que hará a Cuba, para reunirse con el mandatario Raúl Castro y con disidentes y miembros de la sociedad civil.

El viaje de Obama a Cuba marcará un nuevo momento histórico dentro de la normalización bilateral iniciada en diciembre de 2014, que ha llevado entre otras cosas a la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Obama dijo que en el hemisferio occidental Estados Unidos y Canadá están trabajando juntos también para "ayudar a Colombia a alcanzar la paz", así como para combatir al virus del Zika.

"El pueblo estadounidense tiene a un socio real en Canadá", anotó por su parte Trudeau.

Al recibir con honores a Trudeau hoy en la Casa Blanca, Obama destacó los "valores" compartidos con Canadá, mientras que el Primer Ministro sostuvo que la relación entre las dos naciones no se puede comparar con ninguna otra en el mundo.

La ceremonia protocolaria en la Casa Blanca para dar la bienvenida a Trudeau y su esposa incluyó, como de costumbre, la interpretación de los himnos de los dos países y el saludo de Obama y el Primer Ministro a las tropas y a los invitados presentes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG