Enlaces de accesibilidad

Obama agradece a trabajadores estadounidenses que luchan contra el ébola


El presidente Barack Obama habla ante la prensa en la Casa Blanca en Washington DC (octubre, 28). Foto: EFE.

El Presidente habló por primera vez desde que los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey ordenaron someter a cuarentena a los trabajadores de la salud que retornen de África Occidental.

El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos no puede ser percibido como que se aleja de la batalla contra el ébola, luego de agradecer en una reunión a los hombres y mujeres que laboran en un equipo de respuesta a la epidemia en África.

Obama aseguró que los trabajadores voluntarios que ayudan a los pacientes afectados por ébola en África Occidental deberían ser aplaudidos, y advirtió que las políticas de cuarentena del Gobierno no deberían desalentar su labor, necesaria para contener el mal.

El Presidente habló por primera vez desde que los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey ordenaron someter a cuarentena a los trabajadores de la salud que retornen de África Occidental, normas que van más allá de las reglas federales.

Además, indicó que la respuesta a las necesidades de esta crisis deben ser sensibles y fundadas en la ciencia, y subrayó que a los trabajadores de la salud que viajan a África se les "debe aplaudir, agradecer y apoyar", tras señalar que una respuesta sólida en África podrá detener la propagación de la enfermedad en Estados Unidos.

Obama indicó que se reunirá este miércoles con médicos y enfermeros voluntarios para combatir el ébola en África y agradeció a la enfermera Amber Vinson por su labor al atender a un paciente en Texas, tras señalar que sólo dos ciudadanos estadounidenses han contraído el virus en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG