Enlaces de accesibilidad

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera


El presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, hoy, 1 de agosto de 2014.

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este viernes la inmediata e incondicional liberación del soldado israelí secuestrado por Hamas, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, y agregó que un nuevo alto el fuego es "muy difícil" si Hamas no cumple.

Con relación a la crisis en Ucrania, el presidente trasladó a su homólogo ruso Vladimir Putin su "profunda preocupación por el aumento del apoyo de Rusia a los separatistas, asunto sobre el que ambos líderes acordaron, sin embargo, "mantener las vías de comunicación abiertas".

Sobre política nacional, Obama advirtió que el nuevo proyecto de ley que planean presentar a votación los republicanos de la cámara baja sobre la crisis migratoria es una ley "extrema" cuyo único objetivo es la recaudación y que ellos mismos "saben que no irá a ninguna parte".

"Se trata de un proyecto de ley (que es un) mensaje, y que como no pudieron sacar adelante ayer la han hecho incluso peor para intentarlo de nuevo hoy", aseguró el mandatario, que advirtió que el texto no pasará el Senado.

El mandatario agregó además que ante la incapacidad por parte del Congreso de ponerse de acuerdo para aprobar fondos adicionales para la crisis fronteriza, "tendrá que tomar decisiones complicadas" para abordar la situación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG