Enlaces de accesibilidad

Día de recordación del Holocausto


En Auschwitz, en Washington y New York, entre otras ciudades, se recordó este viernes a los millones de víctimas del Holocausto.

Representantes políticos y religiosos polacos conmemoraron este viernes el 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, símbolo del horror nazi en que fueron asesinados más de un millón de prisioneros, en su mayoría judíos.

El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, envió una carta al evento y en ella recordó que Polonia no olvida las victimas del Holocausto.

En Varsovia se recordó asimismo a las victimas del Holocausto con una ofrenda floral en el mismo lugar donde los judíos eran obligados a subir a los trenes en que serian deportados hasta los campos de concentración.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes a "nunca olvidar, nunca más" en alusión a los seis millones de judíos y otras comunidades asesinados por los nazis.

La ONU recordó también a las victimas del Holocausto con una ceremonia en la Asamblea General, en la que se rindió un tributo especial a los niños que sufrieron la barbarie nazi hace mas de sesenta años y en la que se pidió que se respeten los derechos de la infancia en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG