Enlaces de accesibilidad

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas armadas venezolanas


El presidente de la organización estudiantil explicó que el motivo de las protestas se debe a los intentos del Gobierno Nacional por conservar los libros que contienen los nombres de los votantes, para luego perseguir a los opositores chavistas, como sucedió con la lista Tascón.

Las autoridades policiacas actúan una vez más contra el estudiantado venezolano, en esta ocasión en la Universidad Central del estado Aragua, según confirmó el presidente de la Asociación de Estudiantes, Carlos Patete, en declaraciones a Radio Martí.

El entrevistado explicó que el motivo de las protestas estudiantiles se debe a los intentos del Gobierno Nacional por conservar los libros que contienen los nombres de los votantes, por medio de un recurso de amparo solicitado al Tribunal Supremo. No obstante, la Mesa de la Unidad logró destruir los registros.

Patete explicó que el interés del gobierno en la conservación de estos libros se debe a que el pasado año en tiempo de elecciones, se extrajo una lista del registro de electores con los nombres de personas opuestas al presidente Hugo Chávez para luego reprimirlos de diferentes modos.

Según miembros de la oposición chavista, la llamada lista Tascón sirvió de guía para negar trabajo y beneficios por parte del gobierno nacional a estas personas, además de persecuciones de diversa índole. En esta oportunidad intentaron una acción semejante, pero “Unidad Democrática Venezolana le tiró un alto al gobierno y se destruyeron todos los libros de votaciones,” indicó el dirigente estudiantil.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG