Enlaces de accesibilidad

Nuevo grupo de 26 cubanos desembarcan en Honduras


Cubanos llegados a Honduras

Honduras se ha convertido en nueva ruta atractiva para los cubanos en su camino hacia el norte.

La prensa hondureña anunciaba el arribo de 26 migrantes cubanos a la isla de Guanaja, en el caribe de Honduras, y el diario Departamento19.com destaca que así “se reafirma un creciente éxodo de caribeños que arriban al país centroamericano”. El grupo de cubanos, compuesto por 23 hombres y 3 mujeres, ya está en manos de las autoridades migratorias y estas determinaran el estatus migratorio.

La semana anterior 11 cubanos arribaron a las playas de Omoa, en el departamento de Cortés, quienes dijeron que su propósito era seguir camino a EEUU.

Honduras, por su posición geográfica y facilidades migratorias, se ha convertido en el nuevo trampolín de los cubanos para llegar a EEUU, dice el diario.

Ante el cierre de fronteras en varios países centroamericanos para los migrantes cubanos, como país en Nicaragua, Panamá y Costa Rica, van directo a Honduras, en vez de iniciar el periplo en Ecuador.

Honduras, recuerda la nota, es “atractiva para los caribeños ya que se les otorga un salvoconducto que les permite la libre circulación por el territorio nacional”.

XS
SM
MD
LG