Enlaces de accesibilidad

Nuevo comandante dirigirá la prisión de Guantánamo


El contraalmirante Peter Clarke asumió el comando" de la prisión de Guantánamo.

El cambio de comando en la prisión se produce cuando la administración Obama busca poner a punto un plan para el cierre de ese centro de detención.

El contraalmirante Peter Clarke asumió la dirección el miércoles de la prisión de Guantánamo, en la isla de Cuba, que la administración del presidente Barack Obama prometió cerrar, hasta ahora sin éxito.

"El contraalmirante Peter Clarke asumió el comando" de la prisión "durante una ceremonia realizada este miércoles en presencia de 200 militares e invitados", indicó Lisa Garcia, una portavoz del comando de fuerzas estadounidenses en América del Sur.

Clarke remplaza al general de la Fuerza Aérea Jose Monteagudo.

El cambio de comando en la prisión se produce cuando la administración Obama busca poner a punto un plan para el cierre de ese centro de detención abierto luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001, y en el que permanecen actualmente 112 detenidos.

El Pentágono evalúa los costos de un eventual traslado de la prisión a Colorado, Carolina del Sur o Kansas.

Obama opuso su veto hace dos semanas a un proyecto de ley de presupuesto que bloqueaba de hecho este eventual traslado.

"Guantánamo es uno de los principales argumentos de los que se sirven los yihadistas para reclutar, es tiempo de que lo cerremos. Es obsoleto y nos cuesta caro", había declarado el mandatario al oponer su veto al proyecto que no contemplaba su cierre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG