Enlaces de accesibilidad

Arrestan a una mujer vinculada a atentados terroristas en París


MILITARES SE DESPLIEGAN EN EL ASALTO CONTRA TERRORISTAS ATRINCHERADOS

La joven detenida es la pareja del intermediario, también arrestado este martes, del único hombre acusado en relación con los ataques que costaron la vida a 130 personas.

Una mujer fue arrestada el martes en un suburbio de París por presuntos vínculos con un intermediario del único hombre acusado en relación con los ataques perpetrados en París, según dos funcionarios cercanos a la investigación.

Los funcionarios, quienes solicitaron no ser identificados a cambio de hablar sobre la investigación en curso, dijeron a The Associated Press que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, es la pareja del intermediario.

El intermediario, de 25 años y cuyo nombre no ha sido revelado, fue arrestado el martes temprano en su casa en Malakoff, en el sur de París, por la policía contraterrorista. Pocas horas después, la policía fue con el sospechoso a revisar otro apartamento en Saint-Denis y arrestaron a su pareja, quien estaba ahí. El hombre y su pareja están bajo custodia en el oeste de París.

El intermediario estuvo en contacto con Jawad Bendaoud, quien enfrenta cargos por proporcionar alojamiento a Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de planear los ataques del 13 de noviembre en París que costaron la vida a 130 personas. El intermediario, quien hasta ahora era conocido por la policía sólo por tráfico de droga, estuvo además en contacto con el primo de Abaaoud, Hasna Aitboulahcen.

Su pareja fue arrestada en Saint-Denis, un suburbio al norte de París donde un operativo de la policía realizado el 18 de noviembre mató a Abaaoud, a la prima de éste y a otro hombre.

XS
SM
MD
LG