Enlaces de accesibilidad

Nueve colgados en puente de México


Colgaron a las víctimas de un puente bastante concurrido de Nuevo Laredo

Los zetas se atribuyeron el hecho. Los cuerpos decapitados de 14 personas más se encontraron cerca de la zona en una camioneta abandonada.

Un total de nueve personas colgadas de un puente resultaron hallados en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, destacó el sitio digital ElMundo.es.

Según fuentes oficiales citadas por el diario digital, los cadáveres, cinco hombres y cuatro mujeres, tenían claras señales de tortura y llevaban los ojos vendados.

La organización criminal de Los Zetas se atribuyó la autoría de la matanza y calificaron a las víctimas como miembros del Cártel del Golfo, grupo rival al que acusaron de atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.

Acompañando a los colgados del puente aparecía un mensaje donde se les acusa de ser las causantes del ataque con explosivos contra la sede de la Policía municipal el pasado 24 de abril.
Otros de los cuerpos hallados por la policía mexicana
Otros de los cuerpos hallados por la policía mexicana

Muy próximo al puente aparecieron los cuerpos decapitados de 14 personas más en bolsas negras dentro de una camioneta estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Las 14 cabezas de las víctimas mutiladas se presume sean las mismas encontradas en neveras abandonadas cerca de la presidencia municipal de esa localidad.

Desde hace un año, el ejército mexicano asumió las labores de seguridad pública en esa ciudad debido a la corrupción de las policías que actuaban en la zona.

Desde 2010, el cártel del Golfo y sus aliados de Los Zetas rompieron su asociación, lo cual ha originado diversos enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico.
XS
SM
MD
LG