Enlaces de accesibilidad

Nueva York, Londres y Singapur, las urbes más competitivas


Vista del horizonte en Nueva York, Estados Unidos.

La primera ciudad de América Latina dentro del ranking general es Buenos Aires en el lugar 60

Nueva York, Londres y Singapur figuran en los tres primeros lugares en un ranking de las urbes más competitivas del mundo realizado por la unidad de inteligencia de la revista The Economist (EIU) y publicado el lunes, en el que París y Hong Kong ocupan juntas el cuarto puesto.

La clasificación, encargada por el banco estadounidense Citigroup, toma nota de unas 120 ciudades en su "probada capacidad para atraer los capitales, las empresas, los talentos y los turistas", indicó Citigroup en un comunicado.

"Ciertamente, el dinamismo económico está ocurriendo también en otros lugares, particularmente en las ciudades asiáticas, pero las ciudades estadounidenses y europeas tienen valores históricos que les dan una fuerte ventaja competitiva", dijo el director de previsiones europeas, Leo Abruzzese, citado en el comunicado.

La agencia AFP dijo que después de París y Hong Kong, las 10 ciudades más competitivas del mundo son Tokio, Zúrich, Washington, Chicago y Boston.

Un total de once ciudades europeas se ubicaron en el top 30, incluyendo Fráncfort (11), Ginebra (empatada en el 13), Ámsterdam (17) y Estocolmo (empatada en el 20).

Diez ciudades de Estados Unidos están también en ese grupo: San Francisco (empatada en el 13), Los Ángeles (19) y Houston (empatada en el 23).

Quince de las 20 ciudades consideradas por tener más "fuerza económica" están en Asia: doce ciudades chinas, entre las que Tianjin, Dalian y Shenzhen encabezan la lista; pero también Singapur, Bangalore (India), Ahmedabad (India) y Hanoi.

La primera ciudad de América Latina dentro del ranking general es Buenos Aires en el lugar 60, por delante incluso de Sao Paulo (62) y Santiago (68). Sudáfrica figura a la cabeza del contienente africano, con Johannesburgo (67), Ciudad del Cabo (73) y Durban (94), por delante de El Cairo (113), Nairobi (115), Alejandría (116) y Lagos (119).

En Medio Oriente, Dubai es la mejor clasificada (40), antes de Abu Dhabi (41), Doha (47), Tel Aviv (59), Kuwait (80) o Muscat (86), mientras que Beirut está en el puesto 117 y Teherán en el 120.
XS
SM
MD
LG