Enlaces de accesibilidad

Primera mujer Secretaria Adjunta de Estado para América Latina


Roberta S. Jacobson, nueva Secretaria Adjunta de Estado para América Latina

Encabezó la delegación estadounidense en la cuarta ronda de negociaciones migratorias con La Habana y visitó al contratista Alan Gross

La diplomática, Roberta S. Jacobson, se convirtió en la primera mujer en dirigir las relaciones de EE.UU con Latinoamérica al asumir su cargo como Secretaria Adjunta de Estado para la región.

La promoción de la funcionaria ocurrió seis meses después de su designación por el presidente, Barack Obama, luego de un comunicado oficial del Departamento de Estado, tras meses de tira y encoge de la oposición republicana, informó la agencia EFE.

Entre sus funciones, Jacoboson promoverá los intereses de los EE.UU en América Latina apoyando la democracia, el comercio, el desarrollo sustentable así como el combate al narcotráfico y el crimen organizado, entre otras.

En enero de 2011, la actual Secretaria Adjunta de Estado encabezó la delegación estadounidense en la cuarta ronda de negociaciones migratorias con el gobierno de La Habana. En esa oportunidad visitó al contratista, Alan Gross, condenado a 15 años de prisión en la Isla.

Jacobson asumió su cargo junto a los embajadores de EE.UU en Haití, Nicaragua, Panamá y Uruguay y reemplazó del cargo a Arturo Valenzuela quien deja el cargo para continuar el ejercicio de la docencia en la Universidad de Georgetown.
XS
SM
MD
LG