Enlaces de accesibilidad

Uzbeco radical arremete contra ciclistas y peatones en Manhattan: 8 muertos y 12 heridos


La policía cerca el lugar del incidente en Manhattan, Nueva York.

Al menos ocho personas murieron y 12 resultaron heridas cuando un vehículo se metió en un transitado sendero para bicicletas cercano al World Trade Center, en Manhattan, Nueva York, y atropelló a ciclistas y peatones.

Luego del atropello, el conductor chocó el vehículo contra un bus escolar, mientra gritaba Ala es grande y blandiendo una pistola de perdigones. Fue baleado por la policía y se encuentra hospitalizado bajo arresto.

Dos oficiales de la policía dijeron al diario New York Times que el individuo de 29 años de edad, llegó a Estados Unidos en 2010. Utilizó para el ataque un auto rentado en New Jersey a la tienda Home Depot.

El chofer condujo el auto unas 20 cuadras por la rivera del rio Hudson en el Bajo Manhattan, atropellando a los transeuntes. El FBI investiga si se trata de un acto terrorista.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el atropello de “acto de terrorismo” contra “civiles inocentes”, mientras el gobernador, Andrew Cuomo, señaló que fue un ataque de "lobo solitario", y agregó que hasta ahora no hay evidencia de que fuera parte de un complot más amplio.

"Déjenme ser claro, basándome en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terror", subrayó, no obstante, De Blasio.

Testigos del incidente describieron una escena de pánico y sangre, con personas gritando de miedo y el camino sembrado de cuerpos y bicicletas destrozadas.

Foto tomada de Twitter del vehículo involucrado en el incidente.
Foto tomada de Twitter del vehículo involucrado en el incidente.

Un fotógrafo de The Associated Press en el sitio vio al menos a una persona inmóvil en el camino.

Varios vehículos policiales estaban junto a la intersección de West Street y Chambers Street, que está cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial Nacional del 11 de Septiembre.

(Con reporte de AP, The Ne York Times y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG