Enlaces de accesibilidad

Nueva masacre en Siria


Archivo
Las tropas del régimen de Bashar Assad asesinaron en el suburbio de Duma, cerca de Damasco, a 50 personas, entre ellas mujeres y niños, aseguran fuentes de la oposición siria, según informa el sitio digital elmundo.es.

Los activistas publicaron en Internet imágenes que muestran cadáveres envueltos en telas blancas y con manchas de sangre. Sin embargo, al parecer no ha sido posible contrastar la veracidad de la denuncia, detalla el artículo.

Este jueves murieron en todo el país 180 personas, de acuerdo con los rebeldes que también aseguraron haber secuestrado a un coronel y un brigadier del ejército.

Masacres como esta han provocado la ira de la comunidad intenacional. En mayo 108 civiles fueron asesinados en Hula, provincia de Homs, en su mayoría también mujeres y niños.

En la investigación de las Naciones Unidas no se pudo establecer con seguridad quién la cometió, pero apuntan a las tropas o milicias afines al régimen.

Las negociaciones para poner un alto a la violencia en Siria continúan, aunque el país no fue invitado a la conferencia en Ginebra que se realizará este sábado.

Al encuentro del llamado Grupo de Acción para Siria asistirán los ministros del Exterior de los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad: EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido, los de Irak, Kuwait y Qatar, así como la representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

En la reunión se abordará una propuesta de Kofi Annan, donde según lo que ha trascendido el mediador para la crisis siria, propone un gobierno de transición con miembros del actual gobierno y de la oposición.
XS
SM
MD
LG