Enlaces de accesibilidad

Nueva "boutique" de La Habana vende marca de ropa JLo


Tienda La Rosa, de la cadena Habaguanex, que vende en La Habana la marca JLo.

La tienda de la cadena Habaguanex se une a otras prestigiosas firmas, como la joyería Cuervo y Sobrinos que obsequió al Papa un reloj personalizado durante su visita a Cuba.

La compañía turística Habaguanex S.A, que dirige el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, acaba de añadir una nueva boutique a su amplia red comercializadora.

La tienda La Rosa cuenta con mercancía de la más alta calidad y precios de la marca JLo (Jennifer López). Vende confecciones, calzado, talabartería, accesorios y bisutería del proveedor canadiense Suplay INC.

"Productos de una buena relación calidad-precio, que se caracterizan por responder a una línea económica y media alta, siendo su público meta las féminas jóvenes y adultas", asegura el anuncio comercial que se difunde por las redes sociales cubanas.

Por supuesto que La Rosa vende sólo en divisas o CUC pero, en cualquier caso, el precio de sus artículos no aparece en sus anuncios. Las prendas de vestir de la marca JLo, consideradas low-cost (bajo costo) en el mercado de la moda, se venden en tiendas por departamentos de Estados Unidos como Macy's y Kohl's con precios que oscilan entre los $30 y los $100, un monto impagable para el cubano de ingreso promedio, que no gana más de 584 pesos cubanos al mes (alrededor de $23 al cambio oficial).


Ubicada en la calle Obispo e/Aguacate y Villegas, Habana Vieja, tienda La Rosa se encuentra en un entorno privilegiado, el Boulevard de Obispo, principal arteria comercial del país.

La boutique es una más del medio centenar de tiendas que Habaguanex ha abierto en la capital cubana en los últimos años, ya sea para entretener a turistas curiosos o recaudar divisas de los empobrecidos bolsillos cubanos que se nutren de las remesas familiares.

Entre esas boutiques que ofrecen marcas de reconocido renombre, se destaca la italiana Paul & Shark, especializada en diseños náuticos, la francesa Le Palais Royal y Pepe Jeans-Benetton.

Reloj Historiador de Cuervo y Sobrinos obsequiado al Papa en La Habana.
Reloj Historiador de Cuervo y Sobrinos obsequiado al Papa en La Habana.

Además de los hoteles y restaurantes que Habaguanex añade a su cadena comercial, hay tiendas especializadas de alto prestigio internacional como Cuervo y Sobrinos, legendaria relojería que nació en La Habana en 1882 y hoy tiene su sede en Suiza.

Hace unas semanas, con ocasión de la reciente visita del papa Francisco a Cuba, Cuervo y Sobrinos obsequió al Papa un reloj personalizado que celebra este especial momento, acompañado de una carta del presidente de la firma, Marzio Villa.

El reloj de la colección Historiador, la más elegante, distintiva y clásica de Cuervo y Sobrinos, tiene una esfera de blanco inmaculado con la fecha conmemorativa grabada en la parte de atrás.

Cuervo y Sobrinos abrió un museo joya en La Habana, en julio 2009; un amplio espacio llamado "El Reloj Cuervo y Sobrinos", que ocupa un emblemático edificio del siglo XIX en la céntrica calle Muralla, donde la antigua sede de la firma estaba situada.

La presencia de Cuevo y Sobrinos en La Habana, al igual que la de otras famosas firmas internacionales, son puramente simbólicas para la abrumadora mayoría de los cubanos, porque sus precios están más allá de cualquiera de sus sueños.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG