Enlaces de accesibilidad

Nuevo abogado representa al mayor Abrahantes en Bahamas


Cambio de abogado prodría dilatar libertad de militar cubano detenido en Bahamas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00

Cambio de abogado prodría dilatar libertad de militar cubano detenido en Bahamas

David Alvarez quien lo representó en los últimos meses dijo que su misión culminó y con éxito.

Los días del mayor Ortelio Abrahantes en el Centro de Detención Carmichael Rd, en Nassau, ahora son más largos.

Aunque la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) le concedió ese estatus, su libertad se ha visto dilatada por un cambio de abogado.

David Alvarez quien lo representó en los últimos meses dijo que su misión culminó y con éxito. “Conseguimos lo que buscábamos, que ACNUR le concediera a Abrahantes la categoría de refugiado y protección internacional bajo los auspicios de las Naciones Unidas (ONU). Por lo tanto mi responsabilidad legal para con este señor llegó a su fin”.

Alvarez desmintió versiones que apuntaban a que su retirada del caso respondía a que Abrahantes le había mentido y brindado información falsa.

“Lo desmiento categóricamente. Toda la información que he recibido de Abrahantes, en lo posible, ha sido verificada y no solo por mí, sino también por un equipo de investigadores”, sentenció el abogado.

A partir de ahora, el mayor del Ministerio del Interior (MININT), que escapó de Cuba en un velero en marzo pasado y desde entonces ha permanecido detenido en Carmichael Rd, será representado por el también letrado de Miami, Vidal Marino Velis.

“Ortelio Abrahantes se comunicó conmigo por teléfono y me pidió que lo representara”, dijo el abogado que rehusó hacer comentarios sobre el caso y la estrategia que utilizará para lograr que el militar salga de Carmichael y pueda fijar residencia en un tercer país como establece ACNUR.

“Una vez que yo me reúna con mi cliente y con la representación de ACNUR—comentó--, entonces hablaré con los órganos de prensa”.

Desde Ciego de Avila, Yadelis Rivera, esposa de Ortelio Abrahantes, reaccionaba con alegría a la noticia de que su marido es ya un refugiado protegido por las Naciones Unidas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

Dice que desde que se fue Ortelio, vive con miedo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:12 0:00

El nuevo abogado de Ortelio espera visitarlo en Nassau en los días venideros y tratará, según dijo, de programar una reunión con responsables de ACNUR.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG