Enlaces de accesibilidad

TV Martí recibe tres nominaciones a los Premios Emmy


Emmy nominations Suncoast Chapter 2013
La Oficina de Transmisiones a Cuba conocida como los Martí ha recibido tres nominaciones al Emmy por sus programas especiales La Nueva Cuba de Las Damas de Blanco, La Caridad Nos Une y Sueño Olímpico.

"Ser reconocidos por el Capítulo Suncoast de la Academia Nacional de Televisión Artes y las Ciencias es un gran honor", dijo Carlos García-Pérez, Director de la Oficina de Transmisiones a Cuba. "Nuestros periodistas trabajan arduamente para ofrecer al pueblo de Cuba, programas de noticias y de información de alta calidad que no es algo que reciben dentro de la isla debido a la falta de libertad de prensa en Cuba. Estas nominaciones reafirman que vamos por el buen camino”.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de premiación el sábado 23 de Noviembre en Hollywood, Florida. Este es el tercer año consecutivo en que los programas de los Martí han sido honrados con al menos una nominación al Emmy.

Las nominaciones son las siguientes:

La Nueva Cuba de Las Damas de Blanco, En este especial de 30 minutos integrantes del grupo de derechos humanos "Las Damas de Blanco", hablan del dolor de tener a sus seres queridos encarcelados durante la Primavera Negra de Cuba en el 2003 y la forma en que se propusieron a hacer la diferencia para lograr un cambio en Cuba a través de la oposición pacífica. Estas heroicas mujeres conocidas como las Damas de Blanco fueron finalmente honradas con el Premio Sajorov de la Unión Europea. Este programa está nominado en la categoría " Política / Gobierno -Program " y fue producido por Tatiana Riquelme, dirigida por Janet Lomba y editado por Caridad Rubido .

La Caridad Nos Une con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Caridad, este especial de media hora examina la historia desde la primera aparición de la patrona de Cuba y la importancia de la Virgen María en la cultura cubana y la vida cotidiana en la actualidad. El especial también cubre cómo este santo unifica los cubanos en todo el mundo y cómo se celebra la fiesta anual. El santo se dice que es un símbolo para miles de personas que han salido a la mar para salir del país comunista. Este programa está nominado en la categoría " Religión -Program " y fue producido por Tatiana Riquelme, dirigida por Janet Lomba y editado por Caridad Rubido .

Sueño Olímpico las cámaras de los Martí siguieron al gimnasta olímpico Danell Leyva en este especial de media hora, mientras compartía sus ideas de la intensa preparación y los sacrificios necesarios para hacer su sueño olímpico una realidad. Leyva, quien ganó la medalla de bronce en 2012 y fue entrenado por su padrastro, habla de sus inicios cuando niño en Matanzas, Cuba, y la dedicación de su familia a su éxito . Este especial nominado en el área de Deporte fue dirigido por Janet Lomba, presentado por Bobby Salamanca producido por Tatiana Riquelme y Tomas Regalado, editado por Caridad Rubido, fotógrafo Rene López también están nominados.
XS
SM
MD
LG