Enlaces de accesibilidad

noticias

NORIEGA PREOCUPADO CON CHAVEZ


Al margen de la XXXV Asamblea General de la OEA, que concluyó el martes en Fort Lauderdale, Florida, Noriega afirmó hablando en español que las características de Chávez en los acontecimientos en Bolivia son obvias para todo el mundo, porque el gobernante ha expresado su papel de “trabajar” con varios sectores.

El canciller venezolano, Alí Rodríguez, que también estaba presente en Fort Lauderdale, rechazó las acusaciones de Noriega.

Los bolivianos, desde la derecha a la izquierda, deben respetar el orden jurídico y constitucional si el congreso boliviano acepta la renuncia del presidente Carlos Mesa, subrayó Noriega.

El diplomático declaró el martes a la Agencia Francesa de Prensa (AFP)en la ciudad de Fort Lauderdale durante la Asamblea General de la OEA, que es muy importante que todos los sectores de la población boliviana respeten el marco jurídico y constitucional.

Afirmó Noriega que el pueblo boliviano realmente quiere progreso económico y político, y ello requiere que toda la gente, todos los sectores, desde la derecha a la izquierda, tengan que jugar las reglas del juego constitucional.

Noriega dijo que Estados Unidos está cooperando con sus amigos en la región para apoyar una transición democrática y constitucional en Bolivia.

El diplomático elogió y calificó de impresionantes las declaraciones de Mesa en su discurso a la Nación la noche del lunes, en el que anunció la renuncia, que aún debe ser aceptada por el Congreso boliviano.
XS
SM
MD
LG