Enlaces de accesibilidad

noticias

NORIEGA EXPLICA UN ASPECTO DE LA POLITICA ECONOMICA EN CENTROAMERICA


Noriega estaba respondiendo personalmente en Internet preguntas formuladas en esa vía electrónica por alumnos universitarios acerca de la política de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental. El Departamento de Estado publicó la información el martes 12 de julio

Un estudiante de Diplomacia en Costa Rica que se identificó por Sabino, había preguntado a Noriega:

Estoy particularmente interesado en saber cómo la política exterior de Estados Unidos con América Central cambiaría después que CAFTA sea aprobado y puesto en vigor por todos los países involucrados. ¿Cree usted que este acuerdo comercial tenderá a homogeneizar las políticas de Estados Unidos con América Central? Y si así fuera, ¿Cuáles son las prioridades cuando se consoliden las relaciones comerciales?”

Noriega continuó respondiendo que ese convenio “producirá estabilidad y crecimiento beneficioso para nuestroS pueblos. CAFTA-DR no es más que un elemento en la creación de un acuerdo regional de comercio que romperá las barreras entre las naciones y generará prosperidad en toda América”.

Poner en vigor el acuerdo es de gran importancia, desde luego, dijo Noriega. “Un obvio beneficio es que el acuerdo aplicará sin discriminación “las reglas del juego”. Por lo tanto, los intereses atrincherados caerán permitiendo a gente de todas las actividades tomar ventaja de lo que el acuerdo ofrece. Para ayudar a comprender su pleno potencial, contribuiremos por lo menos $20 millones de dólares a los países de CAFDTA-DR con el específico objetivo de extender los beneficios del acuerdo en una forma abierta y transparente”, dijo Noriega.

XS
SM
MD
LG