Enlaces de accesibilidad

Expresidente de universidad de Georgia dirige Consorcio Cuba


La plaza de la Catedral de La Habana. Archivo.

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El ex presidente de la Universidad de Georgia, Michael Adams, fue nombrado para formar parte de un grupo de alto perfil ("Consorcio Cuba") que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, publicó este jueves la página digital OnlineAthens.

"El consorcio proporcionará una plataforma bipartidista para examinar y medir el progreso en las esferas jurídica, económica y de derechos humanos en Cuba, teniendo en cuenta el impacto que traerá la normalización de relaciones, además de analizar la política de todo el enfoque de Estados Unidos hacia la normalización y servir como un asesor de confianza y convocante para muchas empresas, universidades, empresarios y ciudadanos particulares interesados en colaborar con Cuba”.

La publicación explica que el consorcio fue iniciado por el Foro no partidista de Howard Baker, exsenador de Tennessee. Baker, un republicano, era bien conocido por forjar compromisos y mantener relaciones corteses entre los dos partidos en el Senado.

Adams fue jefe de gabinete de Baker entre 1975 y1979 y mantuvo lazos con él y su familia después de que Adams dejó la política por el sector académico.

"Estoy orgulloso de estar asociado con este grupo", dijo Adams. "He estado interesado en las relaciones internacionales toda mi vida."

Aunque el presidente Obama está por la eliminación de algunas barreras a la normalización de las relaciones con Cuba, algunas medidas requieren la aprobación del Congreso, donde muchos se oponen a la idea.

Sin embargo, muchas empresas estadounidenses, como Caterpillar, han estado abogando por aliviar las restricciones comerciales con Cuba.

Según Adams, es el momento adecuado para la normalización. "Mi esperanza sería ver que Cuba se convierta en una sociedad más abierta de lo que es hoy", dijo Adams.

El "Consorcio Cuba" tendrá su primera reunión este otoño y la ciudad anfitriona de una conferencia pública será la capital estadounidense, Washington, DC, a principios de 2016.

XS
SM
MD
LG