Enlaces de accesibilidad

El Papa nombra a cubanoamericano Obispo Auxiliar


Monseñor Nelson Pérez

El arzobispo William Murphy destacó que la cultura latinoamericana de Pérez será un gran aporte a la Diócesis de Rockville Centre, en el estado de Nueva York, de más de un millón 700 mil católicos.

El papa Benedicto XVI nombró al cubanoamericano Nelson Pérez como obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, en el estado de Nueva York.

El arzobispo William Murphy destacó que la cultura latinoamericana de Pérez será un gran aporte a la Diócesis de más de un millón 700 mil católicos.

Monseñor Pérez es hijo de padres cubanos y nació en 1961 en Miami. Sus estudios eclesiásticos y su máster los obtuvo en el seminario Saint Charles Borromeo, en Estados Unidos.

Fue ordenado sacerdote en 1989. En el transcurso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Ambrose Parish; subdirector de la Oficina arquidiocesana para los hispanos; director del Catholic Institute for Evangelization; párroco de Saint William en Filadelfia y de Saint Agnes en West Chester y actualmente es miembro del Consejo presbiteral de la arquidiócesis de Filadelfia.

También fue el director fundador del Instituto Católico para la Evangelización y ha estado muy involucrado en el ministerio a los católicos hispanos.

Según publica el sitio digital www.philadelphia.holaciudad.com el obispo electo dijo en un comunicado de prensa: "Me siento muy honrado, pero llena de gran alegría y gratitud a nuestro Santo Padre, Papa Benedicto XVI, por haberme llamado a servir a la Iglesia como obispo. Ciertamente, no es lo que yo pensaba iba a sucederme a mí en el día de mi ordenación”.

Pérez será ordenado obispo el 25 de julio de 2012 en la Catedral de Santa Inés en Rockville Centre por el obispo William F. Murphy.
XS
SM
MD
LG