Enlaces de accesibilidad

Cubano Osmín Martínez, nuevo director del "Diario Las Américas"


Osmín Martínez, director ejecutivo del "Diario Las Américas".

Osmín Martínez se vinculó desde 2013 al empuje digital del "Diario Las Américas" y ante el nuevo nombramiento asegura que este medio está apostando fuertemente por los contenidos audiovisuales para hacerse de más lectores.

El periodista cubano Osmín Martínez ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo del Diario Las Américas (DLA), según aseguró este jueves a Martí Noticias, cuando agradeció "a muchas personas con las que he trabajado durante todos estos años".

El nombramiento de Martínez entra en vigor el próximo 1 de julio, y el mismo consideró es "una oportunidad para renovar el compromiso con los lectores, nuestros fieles lectores por más de 60 años, y continuar invirtiendo mi talento y mi esfuerzo y continuar con la plataforma digital y la impresa", señaló.

Martínez fungía como subdirector del rotativo desde su relanzamiento en 2013, y ahora sustituye al español Manuel Aguilera, que estaba al frente de la transformación digital y de la edición impresa de DLA desde esa fecha.

Osmín Martínez estuvo vinculado al diario El Nuevo Herald durante 14 años, en donde llegó a ser editor jefe.

Cuestionado sobre el reto que significa asumir ese nuevo paso y lo que le espera a una publicación como el DLA en estos momentos, Martínez recalcó que, como todo medio, lo primero es aumentar el número de lectores online.

Seguidamente el cubano, graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana, adelantó que están "apostando por una plataforma digital que incluya una presencia considerable de audiovisuales y llegar a lectores no solo de Venezuela y Cuba, sino a los interesados en temas latinoamericanos", concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG