Enlaces de accesibilidad

noticias

NOMBRA BUSH SECRETARIO DE COMERCIO A UN CUBANO-AMERICANO


El presidente Bush dijo que Gutiérrez es “uno de los líderes de negocios más respetados en Estados Unidos” y “un gran ejemplo de triunfo americano”. Agregó que Gutiérrez es el protagonista de una gran historia de éxitos y sabe lo que hace falta para ayudar a las empresas a crecer y a crear empleos.

Gutiérrez agradeció la designación. Dijo que se sentía muy honrado y que nunca pudo imaginar que Estados Unidos le daría "esta gran oportunidad de vivir personalmente el Sueño Americano".

Si el nombramiento es confirmado en el Senado, Gutiérrez reemplazará en el cargo a Don Evans, que fue uno de los primeros que presentó la renuncia cuando Bush fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años en los comicios del pasado 2 de noviembre.

Gutiérrez, cuya familia se fue de Cuba en 1960 cuando él tenía seis años de edad, obtuvo empleo en Kellogg Co. en 1975. Es un hombre famoso por su firme ética de trabajo y por su caudaloso torrente de ideas. Estuvo trabajando en muchas naciones para la compañía hasta que fue ascendido a presidente y administrador ejecutivo en junio de 1998.

The Associated Press informó que en 2003 Gutiérrez recibió un total de cerca de $7,400,000 por compensación, bonos y pagos de incentivo, según revela un documento de Kellogg. Es propietario o tiene derechos opcionales sobre dos millones de acciones de la empresa.

Se acredita a Gutiérrez, que es el jefe máximo de Kellogg desde 1999, haber concebido la gran reorganización corporativa y mercantil de Kellogg, que redujo el enfoque comercial de la empresa y lo limitó a cereales y bocadillos nutritivos, con lo cual redujo la deuda de la firma.

Bajo la administración de Gutiérrez, que ingresó en Kellogg en 1975 como chofer de un camión de reparto, las ventas netas de Kellogg aumentaron desde 6,200 millones de dólares en 1999 a $8,800 millones de dólares el año pasado. Esto representa un aumento del 43 %. Las ganancias por cada acción aumentaron 131 % (de 83 centavos de dólar a $1.92) y la liquidez de Kellogg subió 82 por ciento de $529 millones a $961 millones.

XS
SM
MD
LG