Enlaces de accesibilidad

noticias

NOMBRA BUSH A CONDOLEEZZA RICE PARA EL CARGO DE SECRETARIA DE ESTADO


Rice reemplazará a Colin Powell, que ha renunciado. A su vez, Rice será reemplazada en el cargo de seguridad nacional que deja, por su vice asesor Stephen Hadley.

Bush dijo que Rice tomará posesión de su nuevo cargo en un momento crítico para la nación. Añadió que el mundo verá en ella la fortaleza, gracia y dignidad que adornan a la nación.

El nombramiento de Rice requiere la aprobación del Senado federal. Ella es una de los asistentes presidenciales en los que más confía Bush y es una firme partidaria de la guerra en Iraq.

Condoleezza Rice nació el 14 de noviembre de 1954 en Birmingham, Alabama. Es doctorada en Ciencias Políticas y se graduó en la Universidad de Denver, Colorado, en 1974.

Ha recibido doctorados honorarios en varias universidades, entre ellas Morehouse College en 1991, la Universidad de Alabama en 1994, Universidad de Notre Dame en 1995, Universidad de Louisville y la Universidad Estatal de Michigan en el 2004. Reside en Washington.

“Aprecio su juicio firme y sólido”, afirmó Bush al realizar el anuncio en la Casa Blanca.

Si es confirmada por el Senado, como se espera que será, Rice será la segunda mujer en ocupar el cargo, después de Madeleine Albright, quien fue Secretaria de Estado durante el segundo mandato de Bill Clinton, entre 1997 y 2001.

XS
SM
MD
LG