Enlaces de accesibilidad

"No quiero llanto -Tributo a Los Compadres" - homenaje al son oriental


Dúo Los Compadres

"El canario" y sus amigos homenajean en un disco a "Los Compadres" José Alberto "El canario" y el Septeto Santiaguero homenajean al grupo cubano "Los Compadres"

José Alberto "El canario" y el Septeto Santiaguero homenajean al grupo cubano "Los Compadres" en un nuevo disco que saldrá al mercado en septiembre y en el que participan como invitados estrellas de la salsa como Oscar de León, Ismael Miranda o Andy Montañez.

"Es un concepto diferente, muy popular porque es música de pueblo de la época cuando comenzó el son. Está sabroso, me encantó. Es un disco bailable", dijo en una entrevista a Efe "El canario", quien destacó complacido que es el primer disco que sale bajo su sello "Los canarios".

"No quiero llanto - Tributo a Los Compadres" saldrá a la venta el 26 de septiembre y es un homenaje a uno de los dúos más importantes de la música popular cubana, "Los Compadres", que surgió en 1949 y se caracterizó por su forma de interpretar el son al estilo de los guajiros del oriente.

Los amantes de la salsa ya han podido escuchar el primer sencillo, "Hay un runrun", en la voz del salsero dominicano, que canta ocho de los 18 temas del álbum y que tiene duetos con Oscar de León, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tiburón Morales de Cuba, Elíades Ochoa y Aymee Nuviola, entre otros artistas.

El disco, una coproducción del salsero dominicano y el Septeto Santiaguero, contiene 18 éxitos de "Los Compadres", un dúo que tuvo dos etapas: en su fundación con Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado "Compay Segundo", y luego con Lorenzo y su hermano Reinaldo.

"Fue una linda experiencia", aseguró a Efe el artista, cuya vida transcurre prácticamente en un avión por sus múltiples compromisos y que también lanzará su tercera producción discográfica bajo su propio sello, "Romántico rumbero" del que ya promueve "Peligroso amor" y que tiene como invitado al español Diego el Cigala.

"El canario" había participado como invitado en un disco del Septeto Santiaguero con el tema "Amor silvestre" y cuando se encontraron en la ciudad de Las Vegas para los pasados Grammy Latino le invitaron a grabar un disco completo en homenaje a "Los Compadres".

"Me pareció perfecto. Soy loco con "Los Compadres", así que comenzamos a escoger temas", afirmó el cantante y agregó que cuando fue a Cuba el pasado abril para grabar el vídeo de "Hay un runrun" y hacer el dueto con El Tiburón, el Septeto le propuso invitar a otros artistas.

Así, dijo grabó el bolero "Fragancia" con Ismael Miranda, "Baja y tapa la olla" con Andy Montañez y "El caimán" con Oscar de León.

El 2014 ha mantenido a "El canario" con una cargada agenda que además de los viajes y el disco con el Septeto Santiaguero, también lanzará el 7 de octubre su álbum de salsa y boleros "Romántico rumbero", del que dice le ha tomado producir más de un año, precisamente por sus múltiples compromisos.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG