Enlaces de accesibilidad

noticias

NO LA DEJAN SALIR DE CUBA, DICE ESPOSA DE DISIDENTE PRESO


Blanca Reyes, esposa del encarcelado escritor y periodista indpependiente Raúl Rivero, denunció el jueves en La Habana que el gobierno de Fidel Castro le niega el permiso de salida para viajar a Belgrado y recibir en nombre de su esposo un premio que Naciones Unidas le ha concedido.
Reyes emitió un comunicado criticando al gobierno por negarle su permiso de salida temporal. En ese documento declara que se siente prisionera en su propio país.
Raúl Rivero, de 59 años, fue arrestado en marzo del 2003, juzgado y condenado a 20 años de encarcelamiento. En la gigantesca redada también fueron arrestados, juzgados y encarcelados otros 74 opositores y periodistas independientes.
En marzo del 2004 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) concedió a Rivero el Premio a la Libertad de Expresión que será entregado el lunes que viene en Belgrado.
Raúl Rivero, que también es poeta, representa en Cuba a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y fundó en la isla la agencia independiente de prensa Cuba Press. Cuenta con el respaldo del ex primer ministro francés Laurent Fabius (socialista), quien lleva a cabo una campaña para que sea puesto en libertad.
XS
SM
MD
LG