Enlaces de accesibilidad

noticias

NO CESA LA VIOLENCIA TERRORISTA EN BAGDAD


Por lo menos 24 personas murieron y alrededor de cien resultaron heridas el lunes varios atentados terroristas llevados a cabo con explosivos en Iraq.

En Bagdad, la explosión de una bomba oculta en un automóvil causó 15 muertos cerca de una oficina de reclutamiento de la Guardia Nacional iraquí, frente a una de las entradas de la llamada Zona Verde donde está la Embajada de Estados Unidos.

Una segunda explosión mató a seis personas en un distrito capitalino donde hay varios hoteles donde se albergan contratistas extranjeros.

En la ciudad de Mosul, otra bomba estalló y mató a tres personas, incluyendo a dos terroristas que podrían haber activado la bomba prematuramente..

Por otra parte, también en Bagdad, la policía iraquí encontró en el sur de la ciudad, los cuerpos de un hombre decapitado y una mujer víctima de un disparo, ambos al parecer occidentales, según informó Daoud Jassim, director del Hospital Mahmudiya, centro al cual fueron enviados los cadáveres.

La edad aparente del hombre era de unos 50 años y la de la mujer unos 30, añadió Jassim.

Los cadáveres no tenían ninguna identificación encima y debido a que la mujer todavía llevaba puestas sus joyas, se descartaba que los asesinatos fueran motivados por el robo.

También en Bagdad hombres no identificados asesinaron a balazos el lunes a Tamir Abdel Fatah, uno de los directores generales del Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la funcionaria de ese ministerio, Ejlas Galeb, cuando viajaban en automóvil por el centro de la capital iraquí.

XS
SM
MD
LG