Enlaces de accesibilidad

Niños torturados en Siria por la seguridad del Estado


La organización Human Rights Watch denuncia el uso de la tortura contra menores de edad, práctica que se realiza hace ya casi un año por la seguridad del Estado y el ejército de Siria.

Hace casi un año que el ejército y las fuerzas de seguridad de Siria torturan a niños de 13 años, denunció hoy viernes la organización Human Rights Watch (HRW).

Lois Whitman, director de HRW emitió un comunicado donde afirma que "las fuerzas de seguridad sirias han matado, detenido y torturado a menores dentro de sus casas, colegios e incluso en la calle”.

La organización tiene documentado al menos unos 12 casos de menores detenidos en condiciones inhumanas, que han sido torturados y algunos muertos por disparos en sus casas y en las calles.

Human Rights Watch hace un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a "pedir urgentemente al gobierno de Damasco que ponga fin a todas estas violaciones y coopere con la comisión de investigación formada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".

Según la oposición siria, en el país, debido a la represión que iniciaron contra las protestas, desde marzo de 2011 más de 6 mil personas han muerto.

XS
SM
MD
LG