Enlaces de accesibilidad

Niños cubanos quieren "ser alguien en la vida y viajar por el mundo"


Niños cubanos practican lucha libre en La Habana Vieja, Cuba.

Afirman que desean seguir los pasos de su héroe, el cubano Mijaín López, campeón olímpico de lucha grecorromana en Beijing (2008) y Londres (2012).

La agencia Prensa Asociada (AP) señala en un artículo, que varios niños habaneros manifiestan habitualmente su amor por la lucha grecorromana en La Habana Vieja, Cuba, y que cuando les preguntan por qué prefieren este deporte al béisbol, contestan al unísono que ellos quieren ser como Mijaín López Núñez.

El ídolo de estos niños, Mijaín López Núñez (Pinar del Río, 1982), representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de 2008 (Beijing) y 2012 (Londres), y en ambas competencias ganó la medalla de oro como luchador en los 120 kilogramos. También ganó la medalla de oro en los 130 kilogramos, en el Campeonato Mundial de 2014, celebrado en Taskent (Uzbekistán).

Los niños, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 14 años, aspiran a ganarse una plaza en la Escuela de Iniciación Deportiva, considerada la primera etapa de entrenamiento deportivo en la isla, para especializarse en lucha libre "para ser alguien en la vida y viajar por el mundo", como su héroe, apodado como "El Niño Terrible".

Niños cubanos quieren "ser alguien en la vida y viajar por el mundo". Foto: AP.
Niños cubanos quieren "ser alguien en la vida y viajar por el mundo". Foto: AP.

Los muchachos, que entrenan regularmente en la Sala Kid Chocolate (está siendo reparada), lo hacen en este momento en un parque cercano con flamboyanes bajo la atenta mirada del ex luchador Michael Guerra, quien todos los días, tras finalizar el entrenamiento les dice que "se diviertan y jueguen", para que no se aburran, y los invita a regresar al día siguiente, después de asistir a sus respectivos centros escolares.

Uno de los niños identificado como Yodimiler Arias, de 8 años, recibió un traje de luchador con los colores de la bandera estadounidense, que le envió una prima desde Estados Unidos. Su madre, Maibel Arias, dijo a AP que su hijo está muy entusiasmado con las clases de lucha y que ella quiere alentar la pasión que su hijo muestra por este deporte.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG