Enlaces de accesibilidad

Pero ¿perdió Yunieski González?

En los últimos tres años varios boxeadores cubanos han sido víctimas de verdaderos "robos" en Estados Unidos, especialmente en Las Vegas, Estado de Nevada, entre los que figuran el guantanamero Erislandy Lara, el pinero Richard Abril y, el último sábado, el pinareño Yuniesky González ante el peleador canadiense de origen haitiano Jean Pascal.

Jean Pascal, excampeón mundial en el peso semipesado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, era el favorito para derrotar a Yunieski y buscar una pelea revancha ente el invicto ruso Sergei Kovalev, considerado el mejor del orbe en las 175 libras.

Sin embargo, sobre el ring González llevó la iniciativa, estuvo mejor en la media y larga distancias, además de que conectó los golpes más efectivos ante Pascal, durante la pelea realizada en el Mandalay Bay Resort & Casino, en Las Vegas.

Yunieski (16-1-12 KO) llegó al décimo asalto con ventaja en las tarjetas de los tres comentaristas de la cadena de TV HBO, además de la votación del especialista de ese canal Lederman por diferencia de entre 3 y 4 puntos.

Sin embargo, los tres jueces del combate vieron ganar a Pascal 96-94, Richard Ocasio, Eric Cheek y John McKaie. La inmensa mayoría de los fanáticos presentes chiflaron y protestaron la decisión oficial del combate.

Lo más importante es que Yunieski se llevó el éxito en el corazón del público en su pelea ante la mayor experiencia de Pascal (30-3-17 KO). Lo mismo opinaron la inmensa mayoría de los especialistas que cubren boxeo en Las Vegas.

Con esa gran demostración, Yunieski pudiera estar en futuros programas de la TV internacional, de eso no lo dudamos.

El otro púgil cubano que peleó en Nevada fue el guantanamero Sullivan Barrera, quien derrotó por KO en el octavo asalto al francés Hakim Zoulikha, (21-8-10 KO).

Ninguna Barrera detuvo el triunfo de Sullivan, quien desde el primer round mostró mayor rapidez de piernas y manos y mejor golpeo que el peleador europeo.

El 30 de enero pasado, Sullivan (16-0-11 KO) le ganó por nocaut en el cuarto asalto al estadounidense JeffLacy, excampeón mundial profesional en la división semipesada y representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000.

Pese al buen récord de Sullivan, aún el boxeador de El Guaso necesita al menos dos o tres combates con peleadores exigentes para después combatir por un título universal en las 175 libras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG