Enlaces de accesibilidad

Nikki Haley elogia a la activista cubana Rosa María Payá


Rosa María Payá (izq.) y Nikki Haley.

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas elogió a la activista cubana Rosa María Payá tras un encuentro celebrado el viernes en Miami.

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas elogió a la activista cubana Rosa María Payá tras un encuentro celebrado el viernes en Miami.

Desde la cuenta oficial en twitter de la misión de EEUU en la ONU, Haley escribió que había sido un placer conocer a la hija de Oswaldo Payá (1952-2012) quien “con valentía y coraje lucha por darle voz al pueblo cubano”.

Haley presidió el viernes un foro de debate celebrado en la Florida International University (FIU) sobre los planes de la Administración Trump para estrechar sus lazos con América Latina en 2018.

El líder opositor cubano, Antonio Rodiles, intervino en el evento en FIU.
El líder opositor cubano, Antonio Rodiles, intervino en el evento en FIU.

En el encuentro con representantes de la comunidad hispana, la embajadora estuvo acompañada de los representantes Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio, todos ellos de origen cubano.

Cuba y Venezuela dominaron gran parte del debate en esta cita organizada por el Gordon Institute de FIU, en la que participó además el opositor cubano Antonio Rodiles.

Rosa María Payá preguntó a la embajadora si se puede esperar que la ONU escuche la voz de EEUU en resoluciones que condenen la sucesión dinástica en Cuba y la designación de un heredero nombrado por Raúl Castro.

A lo cual la embajadora respondió lo difícil que es abordar el tema de los derechos humanos en Cuba y Venezuela en este organismo internacional puesto que ambos países forman parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Lo interesante de la ONU es que quieren hablar de todo lo que no les afecte”, dijo la experimentada diplomática.

Respecto a Cuba, la embajadora dijo que EE.UU. debe pensar en cómo puede ayudar más al pueblo de la isla de manera que "pueda llegar a mostrar la fuerza de su voz".

Embajadora de EEUU ante la ONU se reúne con legisladores cubanoamericanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

[Con información de redes sociales, agencia EFE y reporte de Tomás Regalado]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG