Enlaces de accesibilidad

noticias

NIEGA EE. UU. PARTICIPACION EN LA CAPTURA DE RODRIGO GRANDA


Ereli manifestó la negativa respondiendo a la siguiente pregunta de un periodista:

¿Tiene algún comentario que hacer sobre las alegaciones de que Estados Unidos ayudó a Colombia a capturar en Venezuela a un cabecilla de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)?

Ereli contestó de la siguiente manera:

“Estas alegaciones no tienen base ni fundamento. Nosotros no tuvimos ninguna participación en la captura del dirigente terrorista de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Rodrigo Granda. El presidente (venezolano Hugo) Chávez nunca ha podido presentar ninguna prueba que apoye su afirmación de que el gobierno de Estados Unidos esté involucrado, porque no lo ha estado.

“Estados Unidos apoya el esfuerzo de Colombia para combatir a los grupos terroristas y nosotros exhortamos a otras naciones a cooperar con el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Exhortamos al gobierno del presidente Chávez a explicar por qué permitió que un dirigente terrorista de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia deambulara libremente en su territorio e inclusive obtener un pasaporte venezolano.

Los elementos del gobierno de Chávez que están alegando que hubo participación de Estados Unidos pretenden desviar la atención sobre la aparente tolerancia del gobierno venezolano con grupos terroristas que usan su territorio con impunidad”, terminó diciendo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG