Enlaces de accesibilidad

Maduro desmantela polémica medida de su mentor Hugo Chávez


Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas ante la "emergencia eléctrica"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas ante la "emergencia eléctrica"

El gobernante venezolano ha desmantelado una controversial medida de su antecesor Hugo Chávez. Para paliar la crisis energética, Maduro adelanta 30 minutos la hora.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, discípulo y sucesor de Hugo Chávez, acaba de desmantelar una de las más controversiales medidas de su mentor, en un intento de ahorrar energía.

El Gobierno de Maduro adelantó 30 minutos la hora con el objetivo de paliar la crisis del sector eléctrico, agravada por la sequía en la represa que alimenta la mayor hidroeléctrica del país.

La medida se suma a otras acciones lanzadas recientemente por el Gobierno como la reducción de la jornada de trabajo en el sector público y los asuetos en ese sector los viernes.

Hace ocho años, Chávez decidió retrasar 20 minutos el horario, en una presentación pública que fue ridiculizada por medios españoles, que pusieron al descubierto la falta de conocimientos de Chávez y su hermano Adán, quien era ministro de Educación.


Analistas estiman que Maduro no evitará el aumento de los racionamientos eléctricos.

El anuncio lo hizo el viernes el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza. El funcionario indicó que el país volverá a partir de mayo al huso horario de -04:00 GMT que tuvo hasta diciembre de 2007.

Chávez pretendía que los venezolanos aprovecharan la luz solar.

Arreaza, sin embargo, indicó que el ajuste del huso horario permitirá un "mayor ahorro en el consumo eléctrico" e informó que en los próximos días las autoridades se reunirán con representantes de diferentes sectores para realizar los ajustes en los horarios.

Opositores han denunciado que en las últimas semanas se han intensificado los apagones temporales en algunos estados del país. Pero las autoridades han descartado que eso responda a un racionamiento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG