Enlaces de accesibilidad

Nicolás Maduro cancela su visita a Uruguay


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (d) habla con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello.

Maduro atribuyó a "la situación política del país" la suspensión de su viaje a Uruguay para asistir a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá mañana a la ceremonia de investidura de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay porque "la situación política de su país" se lo impide, informaron fuentes oficiales.

Vázquez recibió una llamada telefónica del mandatario venezolano en el que éste le expresó que "a pesar de su firme intención de estar presente en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo", dijo la agencia EFE.

La asistencia de Maduro estaba confirmada hasta el día de hoy, junto a otros mandatarios internacionales como los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Michele Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes, Brasil, Dilma Rousseff y el rey Juan Carlos de España.

El presidente venezolano le transmitió a Vázquez su disposición de trasladarse a Uruguay en los próximos meses a efectos de "ratificar los convenios existentes y estudiar la posibilidad de celebrar otros para el futuro", según expresaron fuentes oficiales.

A su vez, Vázquez le manifestó a Maduro su absoluto respaldo a la "institucionalidad venezolana" y su deseo de que "las diferencias se superen por los caminos pacíficos".

XS
SM
MD
LG