Enlaces de accesibilidad

Nicaragua venció de nuevo a Cuba en amistoso de fútbol


Los jugadores de la selección nacional de fútbol de Cuba. Foto archivo.

En este encuentro Cuba salió en busca del triunfo desde los primeros minutos, con un planteamiento más ofensivo y agresivo, y aunque lo intentó, no pudo concretar.

La mejor Nicaragua en la historia, según el último ránking de la FIFA, venció el viernes por segunda vez en cuatro días a Cuba, está vez por la mínima, en un partido amistoso disputado en el estadio Independencia del municipio de Estelí, al norte de Managua.

A diferencia del primer partido, en la que la "Azul y Blanco" con un dominio absoluto se impuso por 5-0 a la isla caribeña, en Managua, en esta ocasión tuvo que esperar hasta el último minuto para definir el partido y la corta serie a su favor.

Un gol en el minuto 90 del central Bryan García, que encontró un balón suelto en el área, bastó para que Nicaragua ganara a Cuba, que lo aventaja por un peldaño en la última clasificación de la FIFA.

En este encuentro Cuba salió en busca del triunfo desde los primeros minutos, con un planteamiento más ofensivo y agresivo, y aunque lo intentó, no pudo concretar.

Los antillanos fueron superiores a los nicaragüenses en el primer tiempo, tanto en oportunidades como en intensidad, sin embargo les faltó suerte.

En el segundo tiempo la selección nicaragüense comandada por el costarricense Henry Duarte hizo cambios que le dieron aire al equipo y provocaron mayor peligro en el área.

Una jugada individual del centrocampista Carlos Chavarría, que dejó un defensa cubano con un túnel y luego se combinó en una pared con el delantero Raúl Leguías, que le devolvió el esférico, fue una de las jugadas más claras para Nicaragua. Chavarría lanzó el balón encima del travesaño.

Posteriormente Cuba tuvo una oportunidad clara de gol cuando Eddy Sanamé quedó en un mano a mano frente al portero Justo Lorente, pero envió la pelota a las gradas.

Según el último ránking de la FIFA, Cuba ocupa el puesto 91 y Nicaragua el 92, el mejor de la historia para el fútbol nicaragüense, que nunca se ha clasificado para un Mundial.

XS
SM
MD
LG