Enlaces de accesibilidad

General ruso en Nicaragua para estrechar cooperación


Nicaragua promete comprar armas rusas y recibe donaciones para nuevo hospital militar e incremento en la lucha contra el narcotráfico.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y primer viceministro de Defensa de este país, general Valery Vasilevich Gerasimov, arribó a Nicaragua, proveniente de La Habana, para tratar temas de cooperación con el presidente Daniel Ortega y con altos mandos militares del país centroamericano, informa la agencia EFE.

"Venimos para discutir sobre la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y Nicaragua", dijo Gerasimov. El representante de Rusia tiene previsto reunirse con Ortega y con el comandante general del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

Gerasimov dijo que a pesar de que el Ejército ruso no está enfocado en la lucha contra el narcotráfico, "el Ejército de Nicaragua está luchando exitosamente contra la droga y nosotros vamos a apoyar con todos nuestros esfuerzos a Nicaragua".

Los servicios secretos de Rusia y Nicaragua desmantelaron a principios de marzo pasado una red de narcotráfico que operaba en el país centroamericano. El trabajo conjunto llevó a capturar en el mar Caribe una lancha cargada de drogas este mes.

A finales del año pasado, el zar antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, declaró que Moscú está dispuesto a suministrar armas de fuego y otros medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

Rusia se comprometió a apoyar a Nicaragua con la construcción del nuevo Hospital Militar, valorado en 41 millones de dólares. Por su parte, las fuerzas armadas de Nicaragua invertirán "millones de dólares" en la compra de vehículos blindados Tigr, de fabricación rusa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG