Enlaces de accesibilidad

La NFL quiere jugar en Cuba


Logo de la NFL.

"Lo que agrada a la NFL es la idea de celebrar un partido histórico en territorio cubano, que ayude a mejorar las relaciones deportivas entre EEUU y Cuba".

La NFL ha fijado sus ojos en Cuba, declaró el reportero de la National Football League Jason Cole al portal de deportes Bleacher Report.

Manifestó que la organización continúa con sus planes de expandir este deporte a través del mundo. "Obviamente estamos hablando de la ciudad de México. Ya están en Londres. Están hablando de regresar a Alemania y Tokio, pero ahora están mencionando la posibilidad de jugar en La Habana, Cuba".

Según Cole, lo que agrada a la NFL es la idea de celebrar un partido histórico en territorio cubano, que ayude a mejorar las relaciones deportivas entre Estados Unidos y Cuba, aprovechando que ambos países han restablecido relaciones diplomáticas.

Este año, la NFL celebró los partidos New York Jets-Miami Dolphins, Buffalo Bills-Jacksonville Jaguars y Detroit Lions-Kansas City Chiefs en el Wembley Stadium de Londres.

Además, entre 2007 y 2013 la NFL celebró partidos en Canadá. También sus equipos han jugado varias veces en México; las más recientes en 2000, 2001 y 2005.

XS
SM
MD
LG