Enlaces de accesibilidad

Neymar, con fractura lumbar, se perderá el resto de la Copa


El 10 de Brasil recibió un fuerte rodillazo en la espalda del colombiano Zúñiga. DT Scolari: árbitro español debió hacer más por tomar control del partido.

La estrella del seleccionado brasileño en la Copa del Mundo, Neymar, regresó al campamento de entrenamiento de Brasil en una ambulancia después de ser descartado para el resto del Mundial al sufrir, en el partido que ganaron el viernes a Colombia 2-1, la fractura de la tercera vértebra lumbar.

El delantero de 22 años recibió un rodillazo en la espalda por parte del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga, durante el tramo final de la segunda mitad, en el estadio Castelao de la nordestina ciudad de Fortaleza, .

Fue sacado de la cancha entre lágrimas y en una camilla, y "gritó de dolor en los vestidores" antes de ser llevado al hospital, dijo la Confederación brasileña en un comunicado a primeras horas del sábado.

Neymar es sacado en camilla dela cancha tras recibir un rodillazo en al espalda del colombiano Zúñiga.
Neymar es sacado en camilla dela cancha tras recibir un rodillazo en al espalda del colombiano Zúñiga.

Neymar voló hacia Río de Janeiro con el resto de sus compañeros tras la victoria de cuartos de final, y recorrió en ambulancia el resto del camino hasta la sede de concentración del equipo en la ciudad montañosa de Teresopolis.

No se espera que la lesión requiera cirugía, pero el tiempo de recuperación será de cuatro semanas, precisó la Confederación.

"Todo el mundo sabía que Neymar podía ser cazado", dijo después del juego.el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari. "Ha estado ocurriendo en los últimos tres partidos, y habíamos estado hablando de eso. Pero nadie nos escucha".

Scolari también se quejó del arbitraje del español Carlos Velasco Carballo, señalando que debería haber hecho más por tomar el control del partido. El juego del viernes terminó con 54 faltas en total: 31 por Brasil y 23 por Colombia.

Neymar es la mayor inspiración del once brasileño y había anotado cuatro goles en los tres primeros juegos del equipo anfitrión. El líder goleador de la Copa es el colombiano James Rodríguez que ayer anotó su número 6, un penalty.

Los comentaristas pronostican que la ausencia del número 10 de Brasil en la semifinal mundialista del martes contra Alemania, en Belo Horizonte, afectará al equipo auriverde.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG