Enlaces de accesibilidad

El mexicano Carlos Slim pasa a ser el mayor accionista del diario New York Times


Fotografía de archivo del magnate mexicano Carlos Slim.

El diario The New York Times seguirá controlado por la familia Sulzberger, aunque el multimillonario mexicano tiene el 17% de las acciones, doblando su participación.

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú se convirtió en el máximo accionista del diario The New York Times, anunció hoy el propio diario newyorquino.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de $72.000 millones, según la revista Forbes, pasa a poseer ahora casi el 17% de las acciones, al duplicar su participación y poseer un total de $28 millones de acciones.

La compañía, que recibe a cambio más de $100 millones, seguirá controlada por la familia Sulzberger, que posee el 90% de un tipo de acciones que no cotiza públicamente.

Slim, que ha hecho su fortuna gracias al negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, prestó al diario $250 millones en 2009, en un momento de peligro para la compañía en un contexto de crisis financiera global.

El diario admite que está teniendo problemas por un descenso en la publicidad en la edición impresa que no está siendo compensado por el aumento de las suscripciones digitales.

XS
SM
MD
LG