Enlaces de accesibilidad

New York Times califica de valiente anuncios en Washington y La Habana


New York Times sobre relaciones Cuba y EE UU

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.

El diario The New York Times calificó de valiente la decisión de Estados Unidos de cambiar su política hacia Cuba. Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.

El diario considera que Washington impulsará una era de transformaciones para millones de cubanos al reanudar relaciones diplomáticas, tomar pasos para sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y facilitar más viajes y transacciones.

The New York Times también se refiere a Raúl Castro. Dice que el gobernante merece crédito por su pragmatismo. Cuba sigue siendo un país represivo, pero Castro ha impulsado reformas económicas y puso fin a obstáculos crueles que impedían a los cubanos viajar.

El editorial también considera que los cambios adoptados por el presidente Obama podrían empoderar a los nuevos empresarios cubanos y dar a los cubanos mayores posibilidades de acceder a la Internet, lo que podría fortalecer la sociedad civil.

De ahora en adelante, Estados Unidos tendrá mejores oportunidades para promover la libertad y la democracia en Cuba, señala el rotativo.

XS
SM
MD
LG