Enlaces de accesibilidad

Investigación en New York especulación de precios


Hileras de residentes de New York para comprar gasolina en Brooklyn, New York, EE UU.

Las leyes de Nueva York prohíben los aumentos de precios "absurdamente excesivos" de bienes y servicios esenciales durante los desastres naturales.

La Fiscala General del estado de Nueva York anunció hoy la apertura de una investigación sobre la especulación con los precios de la gasolina y alimentos y otros
bienes esenciales tras el paso del huracán "Sandy", después de haber recibido cientos de quejas de los consumidores en los últimos días.

"No toleraremos la especulación de precios. Estamos investigando activamente cientos de quejas de empresas que se están aprovechando de las víctimas de "Sandy" y haremos lo que sea necesario para que la gente sin escrúpulos no se aproveche de los neoyorquinos que intentan reconstruir sus vidas", dijo el fiscal general, Eric Schneiderman, en un comunicado.

La Ley General de Negocios de Nueva York prohíbe expresamente los aumentos de precios "absurdamente excesivos" de bienes y servicios esenciales durante los desastres naturales que provoquen una "interrupción anormal del mercado", que afectan a supermercados, gasolineras, ferreteras, taxis y tiendas de ultramarinos.

La oficina del fiscal Schneiderman indicó que ha recibido cientos de quejas de consumidores de la ciudad de Nueva York y de su zona metropolitana, desde el Valle del Hudson hasta Long Island, que denuncian subidas de precios de gasolina, suministros de emergencia, tarifas de hoteles, alimentos o agua.
XS
SM
MD
LG