Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos se prepara para posibles heladas récord


Peatones y vehículos circulan por las calles nevadas del distrito de Brooklyn en Nueva York (Estados Unidos).

"Podría sentirse tan frío como de -45 a menos -51 grados Celsius (-50 a -60 Fahrenheit) en algunas partes del centro norte del país": Servicio Meteorológico Nacional

Las bajas temperaturas azotaron el sábado a una amplia franja de la región central y el noreste de Estados Unidos, mientras las regiones dejaban atrás una letal tormenta de nieve y se preparaban para un nuevo frente de clima invernal.

Un nuevo frente frío podría generar temperaturas mínimas récord en algunas zonas desde Montana a Michigan a partir de este fin de semana, con un bloque de aire helado avanzando hacia el este y cubriendo el noreste antes de la mañana del martes, dijo Bob Oravec, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan condiciones de ventisca en las llanuras del centro del país y las regiones de los grandes lagos, dijo Oravec.

Pittsburgh podría presenciar temperaturas de hasta 24 grados centígrados bajo cero (-11 Fahrenheit) en las primeras horas del martes. Chicago podría llegar a los menos 29 grados Celsius (-20 Fahrenheit), sostuvo.

"Increíblemente, podría sentirse tan frío como de -45 a menos -51 grados Celsius (-50 a -60 Fahrenheit) en la noche del domingo en algunas partes de los estados del centro norte del país", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En esas condiciones, la congelación puede afectar a la piel expuesta en cinco minutos, advirtieron meteorólogos.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha ordenado que todas las escuelas públicas en el estado cierren el lunes para proteger a los niños de un tiempo peligrosamente frío, señaló la agencia Reuters.

Las escuelas de Chicago estarán abiertas el lunes, a pesar del frío, pero funcionarios, en un comunicado, recomendaron a los padres "usar su propio criterio para decidir si enviar a sus hijos a clases".

Las tormentas ocurren luego de un poderoso sistema invernal que azotó a la región central y noreste de Estados Unidos poco después del Año Nuevo, provocando varias muertes y suspendiendo miles de vuelos, obligando al cierre de escuelas y oficinas del Gobierno.

Las condiciones de nieve y hielo han interferido con los viajes aéreos en los últimos días y el sábado se registraron nuevas demoras y cancelaciones que provocaron malestar entre los viajeros.

Un total de 993 vuelos han sido cancelados en todo Estados Unidos y 4.211 han sido postergados. Los aeropuertos O'Hare International de Chicago, Newark Liberty International y de Nueva Jersey están entre los más afectados, según la empresa FlightAware.com.

Las aerolíneas cancelaron más de 180 vuelos en O'Hare el sábado, según el aeropuerto.
XS
SM
MD
LG