Enlaces de accesibilidad

Netanyahu promete resistir "presiones" de EE.UU.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"En los últimos años, el Estado de Israel sufrió diversas presiones. Las hemos rechazado. Lo hemos hecho en el pasado, lo vamos a hacer en el futuro".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el domingo resistir a las "presiones" al emprender un viaje a Estados Unidos, donde hablará con el presidente Barack Obama de las negociaciones con los palestinos y de Irán.

"Voy a partir para un importante viaje a Estados Unidos donde me reuniré con el presidente Barack Obama", dijo Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

"Vamos a discutir de la cuestión iraní y del proceso de paz", agregó Netanyahu.
"En los últimos años, el Estado de Israel sufrió diversas presiones. Las hemos rechazado. Lo hemos hecho en el pasado, lo vamos a hacer en el futuro", dijo Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

"Obama va a presionar a Netanyahu para que acepte el acuerdo-marco sobre las negociaciones" que "está redactando el secretario de Estado John Kerry", informó esta semana el diario New York Times, citando funcionarios estadounidenses.

Se espera que las negociaciones de paz, que se reanudaron en julio de 2013 después de casi tres años de interrupción, concluyan antes de fines de abril en un "acuerdo marco" que defina las grandes líneas de los temas del llamado "estatuto final": las fronteras, las colonias, la seguridad, el estatuto de Jerusalén y los refugiados palestinos.

Pero por el momento no se han registrado avances concretos y el secretario de Estado John Kerry dijo que las discusiones podrían ser prolongadas más allá del plazo de nueve meses.

Sin embargo, los palestinos se oponen a la prolongación de las negociaciones más allá de la fecha límite del 29 de abril.

Por otra parte, los comentaristas israelíes evocaban el domingo el "pesimismo" de Washington sobre las posibilidades de un acuerdo próximo, sobre todo porque la crisis ucraniana podría poner en segundo plano la visita de Netanyahu.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG