Enlaces de accesibilidad

noticias

NECESIDAD ECONOMICA PROVOCA CRECIMIENTO DE LA PROSTITUCION EN LA JUVENTUD CUBANA


Alrededor de las diez de la noche añade el Times, mujeres jóvenes en reveladores atuendos empiezan a reunirse cerca de los principales hoteles turísticos de la capital cubana, para hacer proposiciones de sexo por dinero a los visitantes extranjeros.

El reportaje del Times, que reproduce este lunes el Nuevo Herald, de Miami, añade que algunas mujeres mantienen relaciones con proxenetas, para que le paguen a policías y les permitan ejercer la prostitución.

Una de ellas declaró que no hacen eso porque les guste, sino por necesidad económica, ya que lo que paga el régimen de Fidel Castro a los trabajadores y trabajadoras no alcanza para mantener a la familia.

El reportaje, realizado en La Habana por el corresponsal James C. McKinley, junior, informa que una década después, el colapso económico obligó a miles de jóvenes cubanos de ambos sexos a prostituirse, y que la prostitución contribuye a propagar el sida.

Cuba, afirma el diario de Nueva York, se ha convertido en una especie de anomalía en Latinoamérica, es decir, un destino para el sexo turístico, donde el sida no se ha convertido aún en una pandemia descontrolada.

Los bajos niveles del virus y lo barato del sexo, han hecho de Cuba un punto turístico ideal para ciertos visitantes que buscan mujeres.

Esos turistas se aprovechan de los miserables salarios gubernamentales que le pagan a las mujeres trabajadoras en Cuba, concluye el reportaje de The New York Times.
XS
SM
MD
LG